El mismo jefe departamental, comisario mayor Christian Marcozzi, se encargó de detener al policía, miembro del Comando de Patrullas.
Un policía perteneciente al Comando de Patrullas de esta ciudad fue detenido en las últimas horas acusado de exigirle una importante suma de dinero a un ladrón a cambio de dejarlo en libertad.
El oficial inspector Fernando Chinelli fue aprehendido por el mismo Jefe Departamental, comisario mayor Christian Marcozzi, y puesto a disposición de la fiscal Lorena Yrigoyen por el delito de “extorsión”.
Los hechos se iniciaron el 22 de noviembre pasado cuando un hombre de 46 años fue detenido mientras escapaba de una vivienda de Roca y General Paz, a la que pocos minutos antes había entrado a robar.
El ladrón fue trasladado en un patrullero y en esas circunstancias le exigió dinero a cambio de no dejarlo preso. Según la investigación, el delincuente le pasó el teléfono de su mujer y la negociación por la entrega del dinero se hizo poco después.
El policía habría pedido 100 mil pesos y se pactó el encuentro, al mismo tiempo que se radicaba una denuncia por la extorsión.
La orden de la justicia de Garantías incluyó el allanamiento de la casa del policía, del de su compañera (se secuestraron teléfonos) y de la requisa del patrullero en el que se movilizaban el día del hecho.
Tanto Chinelli como su compañera -mientras se investiga su responsabilidad- fueron desafectados por la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.